CULTURA

CULTURA

Cultura Red Red Wine

 

Creemos que la sustentabilidad es parte esencial de la nueva forma de entender los procesos de elaboración y producción del vino. Preferir este tipo de productos de elaboración natural e incorporar los productos orgánicos a la alimentación no solo cuida la salud de quien los consume, sino también al medioambiente.

 

Cuando consumes vinos orgánicos:

 

Te olvidas de los pesticidas: Los vinos orgánicos, aunque son menos llamativos que otros, están elaborados con ingredientes naturales de primera calidad y no tienen plaguicidas, aerosoles o prácticas que alteren la calidad de la uva.

Naturaleza: Los vinos orgánicos están elaborados con uvas provenientes de fincas y viñedos que no utilizan semillas modificadas genéticamente por lo menos durante tres años. Crecen en suelos saludables y nutritivos, por lo que tienen una mezcla de microorganismos naturales.

Tienen menos aditivos: A pesar de que sólo el 1% de la población es alérgicas a los sulfitos, puede estar seguro de que los vinos orgánicos contienen niveles mucho más bajos de los aditivos no naturales, los cuales pueden ocasionar dolores de cabeza.

Respetas el medio ambiente: Los enólogos orgánicos sienten un respeto más grande por la naturaleza y el medio ambiente, por lo que practican la agricultura ecológica.

Pones tu granito de arena: Cuando consumes productos orgánicos ayudas a tu planeta al apoyar a estos productores.